Pleno de Vicálvaro: la respuesta siempre es no

AVV

Para el Pleno de diciembre del Distrito, la Asociación Vecinal de Vicálvaro propuso (proposición n.º 2023/1511717) realizar unas jornadas de puertas abiertas en el Centro Cultural Fuente de San Pedro, abierto a todo el público de Vicálvaro, para conocer tanto las instalaciones físicas del edificio como las
actividades que actualmente se están desarrollando y cuáles serán las actividades futuras que se ofertarán a la población infanto-juvenil. Además, que en dichas jornadas abiertas en el Centro Cultural Fuente de San Pedro estuvieran presentes las autoridades competentes (presidente concejal o director del centro) para poder contestar a las preguntas o dudas que la población vicalvareña pueda tener sobre el funcionamiento de dicho Centro Cultural Fuente de San Pedro, dotación de recursos humanos y materiales disponibles, presupuesto asignado a dicho centro, gestión del mismo y proyección de actividades a largo plazo.

La proposición fue rechazada porque el PP utilizó el rodillo de su mayoría absoluta, ya que los demás grupos municipales (Más Madrid, PSOE y Vox) votaron a favor de realizar una jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo centro cultural y juvenil de Valderrivas.

La respuesta para explicar esta negativa que dio el presidente concejal Ángel Ramos fue vaga y difusa, pues anunció que se realizarán actividades culturales en el futuro sin especificar cuales ni cuándo. Únicamente una exposición de pintura rápida para finales de este mes de diciembre. A la vista de su contestación y negativa a cumplir esta propuesta, desde la Asociación Vecinal opinamos que el señor Ángel Ramos y el PP no quieren que las vecinas y vecinos conozcan la existencia de este nuevo recurso cultural y las posibilidades que podría ofrecer a la población infanto-juvenil de Vicalvaro; que le molesta dar cuentas a vecinas y vecinos y, por tanto, elude el diálogo con ellos.

Por este motivo, animamos a las AMPAS de colegios e institutos de Vicálvaro, así como a las entidades que trabajan en favor de la población infantil, a que elaboremos propuestas de carácter cultural para que se desarrollen en este nuevo centro.