Vicálvaro Por Lo Público: más de 4.200 firmas por la sanidad pública

La campaña de recogida de firmas continuará en septiembre

Las personas y los colectivos vecinales que integran la plataforma Vicálvaro por lo Público queremos agradecer la colaboración de los más de 4.200 vecinos y vecinas de nuestro Distrito que han respaldado con su firma lo que consideramos mínimos necesarios para que nuestra sanidad pública más cercana no continúe deteriorándose.
Estos puntos son:

  • Cubrir 27 plazas (vacantes) del personal sanitario, en los tres Centros de Salud existentes.
  • Refuerzo de personal para eliminar las listas de espera, que incluye los plazos inaceptables para tener cita con el médico de cabecera o enfermería.
  • Construcción de los Centros de Salud en Valderrivas y El Cañaveral.
  • Nuevo Centro de Especialidades y Urgencias en un distrito cuya población está creciendo.
  • Retornar a la atención presencial.
  • No al cierre de los Centro de Salud a las 6 de la tarde.

La acogida de esta campaña, que lleva poco más de un mes en marcha, ha sido excelente y agradecemos especialmente su colaboración a aquellos establecimientos (farmacias, comercios…) que están participando en la recogida de firmas.

Entendemos que en el verano todo el mundo tiene que descansar y desconectar, pero para nosotros solo será un paréntesis.

La campaña continuará en septiembre no solo ampliando todo lo que nos sea posible la recogida de firmas, sino organizando otro tipo de actividades que sirvan para demostrar a las autoridades de las que depende la sanidad pública que seguimos y seguiremos defendiéndola.

Para las entidades y colectivos que integramos Vicálvaro por lo Público, la sanidad pública no es un lujo prescindible, es una necesidad básica, la única que garantiza la salud de la población general.

En consecuencia, hacemos un llamamiento a entidades, colectivos, asociaciones, personal de la sanidad, así como a los vecinos y vecinas del distrito, a unirse a esta campaña en septiembre pues sólo uniendo nuestras fuerzas podremos conseguir el objetivo que no es otro que el de cuidar la salud de nuestras familias a través de la conservación y mejora de nuestro sistema sanitario público.

¡Alto al desmantelamiento de la sanidad pública en Vicálvaro!
La sanidad pública, una de nuestras mayores conquistas, está en peligro
Protege y defiende tu DERECHO a la SALUD