Los presupuestos municipales se olvidan de Vicálvaro

AVV

Vicálvaro vuelve a ser un distrito de segunda clase para el Ayuntamiento de Madrid. Según el análisis de los presupuestos municipales que ha realizado el economista y exconcejal Carlos Sánchez Mato, a nuestro distrito sólo se destina el 2% de las inversiones municipales: de los 522 millones de euros que el Consistorio madrileño tiene previsto invertir durante 2024, solo 10,2 millones de euros corresponden a Vicálvaro. Esto supone que perdemos el 66,6% de las inversiones que se realizaron en 2023.

¿Cuáles son las inversiones?

La principal partida de esas inversiones se destina a los nuevos desarrollos urbanísticos (colectores, juntas de compensación, etc.): hasta 4,3 millones de euros. El nuevo barrio de El Cañaveral recibe 1,9 millones de euros, aunque la mayor parte de ese dinero es para proyectos que terminarán en los próximos años y no en este. Lo único que se tiene previsto ejecutar este año son 40.000 euros para acabar de dotar la escuela infantil municipal.

El resto de las inversiones se destinan a dos proyectos que ni tan siquiera son del actual equipo municipal: el aparcamiento de la Plaza del Jardín de las Brigadas Internacionales (Artilleros) y la Unidad Integral de la Policía Municipal.

Más información en este enlace.