Respaldemos la Despensa Solidaria de Vicálvaro

Llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Vicálvaro

Muchas familias ya tenían una situación precaria antes de la epidemia del coronavirus, pero esas condiciones han empeorado y afectan otras muchas a las que la paralización económica y de ciertos aspectos básicos de la vida social están condicionando su existencia cotidiana.

Los ingresos familiares han descendido, cuando no desaparecido. La comida que muchos menores tenían garantizada en colegios y escuelas infantiles desapareció con el cierre de los comedores escolares, siendo en ciertos casos la única que tenían garantizada durante todo el día.

Es por eso que surgió como una necesidad urgente la creación de la Despensa Solidaria de Alimentos de Vicálvaro. Y es por eso que la Asociación Vecinal de Vicálvaro llama a todos los vecinos y vecinas a colaborar para garantizar que ninguna familia de nuestro entorno más cercano se quede sin comer. Todos podemos contribuir, cada uno en la medida de sus posibilidades, a que eso no ocurra con un pequeño esfuerzo solidario por lo menos hasta que las instituciones más cercanas no garanticen “que nadie queda atrás”.

Se puede colaborar haciendo una aportación monetaria a través de un ingreso en la cuenta ES64 0182 0971 7002 0161 7132 o un donativo de alimentos llamando a los teléfonos 619144378 ó 635750476 para organizar su recogida. Se pueden dejar mensajes de Whatsapp en esos números. También se puede contactar a través de correo electrónico con dinamizacion.vicalvaro@gmail.com o con avvicalvaro@gmail.com

Aportando un poco cada uno y cada una, lo conseguiremos. Depende de ti.

AVV