San Silvestre Vicálvaro 2020

 

En el guion de este año 2020 estaba que no pudiéramos organizar una nueva edición de la San Silvestre Vicalvareña. Iba a ser la edición 41º, pero lo tendremos que dejar para el próximo año, una vez que superemos la crisis sanitaria.

En la Asociación Vecinal de Vicálvaro, tomamos la decisión de suspender la carrera porque consideramos que no teníamos recursos propios ni ningún apoyo institucional para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas participantes en un evento con tanta afluencia de público.

Por eso, lamentamos la falta de interés que ha demostrado la Junta de Vicálvaro, con el concejal Martín Casariego al frente. En octubre, viendo la situación, solicitamos por escrito una reunión con los responsables municipales del Distrito, pero ni tan siquiera nos han contestado. No entendemos ese gesto de indiferencia hacia una carrera con tantos años de historia y que es tan importante para Vicálvaro. Queríamos explorar con ellos alguna posibilidad de poder celebrar la carrera o de organizar algo simbólico el día 31 de diciembre.

Pero esta negativa tampoco es nueva. Primero, se negaron a que el actual Paseo del Polideportivo llevara el nombre de Manuel Gutiérrez, `Guti`, el fundador de la San Silvestre Vicalvareña. Tampoco dejaron a la Asociación Vecinal de Vicálvaro hacer un mural en la gris fachada del CDM Margot Moles como homenaje a Manolo. Ahora ni tan siquiera nos han contestado cuando hemos pedido una reunión para hablar sobre la carrera.

Eso sí, la San Silvestre Vicalvareña volverá el próximo año porque la Asociación Vecinal de Vicálvaro y el Club de Atletismo Suanzes de San Blas volveremos a organizarla en el año 2021. Mientras tanto, queremos recordar que el 31 de diciembre de 2020 todos y todas deberíamos estar corriendo por el barrio, tal y como muestra el bonito cartel que ha hecho alguien que nos quiere mucho, con el apoyo de la asociación Redescubre Vicálvaro.

 

#NadaPuedeFrenarNuestraIlusión

#NosVemosCorriendoEn2021