Comunicado de la comunidad educativa y el tejido vecinal de Vicálvaro en apoyo de Olga y su familia

Esta es la carta que la Fapa de Vicálvaro, la Plataforma de Vicálvaro por la Escuela Pública y la Asociación Vecinal de Vicálvaro han dirigido a HipoGes Iberia para que esta empresa dé una solución justa a la situación de nuestra vecina Olga y pueda quedarse en su casa con sus tres hijos.

A la atención de HipoGes Iberia SL:

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Vicálvaro, la Plataforma de Vicálvaro por la Escuela Pública y la Asociación Vecinal de Vicálvaro, nos ponemos en contacto con ustedes para mostrar nuestra preocupación por la situación de nuestra vecina Olga, cuyo caso ha saltado a varios medios de comunicación, y con quien queremos mostrar toda nuestra solidaridad.

Como sabrán, en un momento concreto, Olga no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca que tenía hasta entonces con ABANCA porque se quedó sin trabajo y sin la prestación que recibía. Ella contaba con que la persona que entonces era su marido, y de quién se separó a través de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, se estaba haciendo cargo de las facturas de la hipoteca hasta que, tras la separación, pudo comprobar que esto no había sido así, y que su hipoteca ahora quedaba en manos del fondo buitre Prosil Acquisition S.L., que ha dejado en manos de HipoGes la negociación.

La situación actual es que Olga, que nunca se ha negado a pagar su hipoteca, está al cargo de sus tres hijos menores y trabajando a media jornada para salir adelante, pero viviendo con la incertidumbre de no saber si la echarán de su casa. Ellos son fuertes, pero este problema les hace mella en su día a día y, por supuesto, las consecuencias de tener que cambiar de casa o de barrio afectarían muy negativamente tanto a la situación académica de los menores, como personal de Olga, que ha hecho del arraigo en Vicálvaro un escudo para afrontar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra (informada además por los Servicios Sociales del Distrito).

Desde el tejido educativo y vecinal de Vicálvaro queremos sumarnos a la petición que están llevando a cabo desde el colectivo Resistiremos Vicálvaro y las plataformas de vivienda. Pedimos a HipoGes que se siente a negociar y le dé una solución justa a Olga para que pueda quedarse con su familia en su casa y acabar de pagarla. Como asociaciones de Vicálvaro nos vemos en la obligación de respaldar a nuestra vecina y a agotar todas las vías posibles para impedir una situación que nadie desea.

Esperamos que tengan en cuenta nuestras palabras y que sepan dar pronta solución a este problema. Quedamos su disposición para cualquier cuestión.

#OlgaSeQueda
Vicálvaro, a 19 de febrero de 2020