…Y Madrid se levantó por la sanidad pública

AVV

La cita fue el domingo 13 de noviembre, a las 12 de la mañana y 600.000 madrileñas y madrileños (200.000, según la Delegación del Gobierno) no faltaron y llenaron las calles de Madrid para rechazar el plan de urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid que impulsa Isabel Díaz Ayuso y defender la sanidad pública frente a las políticas privatizadoras que impulsa el Partido Popular desde hace casi 30 años en la Comunidad de Madrid. 

Cuatro multitudinarias columnas que salían de Nuevos Ministerios (norte), Ópera (oeste), Atocha (sur) y el Hospital de la Princesa (este), acabaron confluyendo en la Plaza de Cibeles, coreando lemas como “Ayuso, dimisión”, “La sanidad no se vende, se defiende”, “Luego diréis que somos 5 o 6”, etc. La manifestación fue tan multitudinaria que hasta la Diosa Cibeles se puso la camiseta blanca para defender la SANIDAD PÚBLICA. 

La convocatoria partió de diferentes colectivos del personal sanitario, asociaciones vecinales y otras entidades y estaban llamadas a participar todas las vecinas y vecinos de los barrios y los pueblos de Madrid. El lema: Madrid se levanta por la SANIDAD PÚBLICA. La Asociación Vecinal de Vicálvaro participó dentro de la plataforma Vicálvaro por lo Público, dentro de las acciones y movilizaciones que dicha plataforma está desarrollando desde hace un año en el Distrito. 

#MadridSeLevantaEl13N

 

 

Comunicado del Comité de Empresa de Telemadrid

A pesar del éxito que supuso la manifestación del 13 de noviembre en defensa de la sanidad pública en Madrid, la cadena pública madrileña optó por no hacer ningún tipo de cobertura (como sí hicieron con otras protestas con muchas menos personas). Al día siguiente , el Comité de Empresa de Telemadrid hizo público el siguiente comunicado: 

TELEMADRID NIEGA LA REALIDAD

Lamentablemente en Radio Televisión Madrid estamos siendo testigos, una vez más, de la falta de escrúpulos del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

El tratamiento dado por los informativos de nuestra cadena a la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Madrid en defensa de la Sanidad Pública, no es más que una reproducción exacta de las directrices marcadas por el Gobierno regional. Siguiendo al pie de la letra el argumentario marcado desde la Puerta del Sol, Radio Televisión Madrid no esperó a que la manifestación se celebrara y despreció la protesta calificándola de “manifestación de los sindicatos y de la izquierda madrileña contra Ayuso”, obviando que habían sido las asociaciones de vecinos las convocantes. Desde ayer se repite insistentemente este mensaje en todos los espacios informativos de Telemadrid, Onda Madrid, en web y RRSS. Titulares de noticias y comentarios como “manifestación contra Ayuso”, “Sindicatos e izquierda contra Ayudo”, “menos gente de la esperada” inundan los espacios informativos. Por otra parte, en la web no existe referencia alguna a la manifestación.

Los cientos de miles de madrileños que se manifestaron en defensa de la sanidad pública han sido ignorados por Telemadrid y, cuando un medio de comunicación niega la realidad, pierde la credibilidad.

La dirección de informativos no ha defraudado a los que les eligieron para llevar con mano firme la manipulación informativa hasta la fecha de las elecciones, con el fin de que Ayuso y su gobierno no reciban la mínima crítica.

Desde el Comité de Empresa de RTVM mostramos nuestro más profundo rechazo a la utilización partidista de un servicio público esencial y exigimos una radio televisión pública que informe y respete a toda la sociedad madrileña en cumplimiento de la ley de creación de RTVM 8/2015 y su carta básica, ambas aprobadas con el consenso de todas las fuerzas políticas, también por el Partido Popular de Madrid en 2015 y 2017.