Propuestas de la AVV para el Pleno de la Junta Municipal

Logo Distrito Vicálvaro

PLENO 10 DE MARZO DE 2016

  • SOBRE LA NECESIDAD DE DAR VIDA AL ANFITEATRO DE LA CUÑA VERDE

    Este anfiteatro se encuentra ubicado en el parque de la Cuña Verde, detrás del colegio Público Doctor Severo Ochoa, así como también en la parte trasera del IES Joaquín Rodrigo, muy cerca de la pasarela que en su día se hizo para comunicar Vicálvaro con San Blas (ya que por debajo de ella pasan la R3 y la M 40).

    Al hacer dicha Radial, también entonces construyeron el mencionado anfiteatro que, por cierto, únicamente se ha utilizado para que los jóvenes hagan botellón, ya que, hasta la fecha, ni tiene nombre ni se ha hecho ninguna actividad cultural o vecinal.

    Por eso, esta Asociación de Vecinos insta a Ahora Madrid, los demás partidos que forman el Pleno de la Junta Municipal a:

    – Que el anfiteatro de la Cuña Verde pase a denominarse “Anfiteatro Lourdes y Mariano” en honor a estos vecinos del barrio de San Juan. Los parroquianos de la Iglesia Santo Cristo de la Guía, saben de la labor desinteresada que han realizado por mejorar el barrio.

    – Que se lleven a cabo las tareas de arreglo necesarias para adecentar la instalación y su entorno. Cualquiera que viva desde hace tiempo en la Colonia de Vilda, en las calles Ezcaray, Cordovín, Casalarreina y Calahorra.

    – Y, para finalizar, queremos instar a todos, desde la Junta a los propios vecinos y vecinas, a dar vida a este anfiteatro para que sea utilizado de forma útil, sana y constructiva por niños y niñas, familias, y todo el entorno social, para mejorar la convivencia y el uso divertido y responsable de unos recursos que son de todos.

  • SOBRE LA NECESIDAD DE UNA ACTUACIÓN INMEDIATA EN LAS ZONAS AJARDINADAS DEL CEIP VICÁLVARO

Adjuntamos al presente documento dossier con reportaje fotográfico para que, a través de la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, se ponga en marcha una actuación de mejora del Parque situado en la C/Sepiolita (a la salida del módulo de Educación Infantil del Colegio Público de Vicálvaro) y del Parque y zonas verdes ubicadas en las confluencias de las calles Forges y San Eudaldo (a la salida del módulo de Educación Primaria del Colegio Público Vicálvaro).

Como ya se ha notificado a la propia JMD en varias ocasiones, a través de numerosos padres, ambos Parques situados a la salida de los módulos de infantil y primaria del CP Vicálvaro carecen de unas condiciones mínimas de salubridad para los pequeños.

PARQUE C/SEPIOLITA: Como norma general, debido a la pendiente de la calle, la arena del parque rebasa la barandilla del mismo, terminando las aceras llenas de esta arena, ocasionando todos los días caídas de los niños que corren por las
mismas. A esto hay que sumar la poca limpieza que tenemos en esta zona, lo que hace que tanto en las inmediaciones del parque como en los setos y zonas verdes adyacentes, encontremos a menudo restos de botellas rotas, excrementos de animales,…

PARQUE Y ZONAS VERDES C/FORGES Y C/SAN EUDALDO: los juegos infantiles existentes, además de ser escasos en número, son viejos y están en un estado lamentable, haciéndose necesaria su renovación. Así mismo, dentro del recinto e juegos existen una serie de muebles viejos que hay que retirar. A esto le sumamos, al igual que en caso anterior, la poca limpieza existente, lo que hace que tanto dentro del recinto de juegos, como en las zonas verdes y aceras adyacentes, exista gran cantidad de excrementos de perros, restos de basuras, botellas,…