TRABAJADOR@S Y VECIN@S DE MADRID SALDRÁN A LA CALLE EL 23 DE ABRIL PARA EXIGIR LA GESTIÓN DIRECTA POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

El próximo JUEVES 23 de Abril, tendrá lugar en Madrid una MANIFESTACIÓN para exigir la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Madrid de los servicios que le son competentes.

La manifestación, que tiene por lema BASTA DE SAQUEO, ¡Vecin@s y Trabajador@s vamos a recuperar Madrid! partirá a las 19 horas de la Plaza del Callao y, tras recorrer algunas calles céntricas, finalizará frente al palacio de Cibeles, donde se leerá un comunicado. Está convocada por la Plataforma por la Remunicipalización y Gestión Directa de los Servicios Públicos, que está integrada por trabajador@s de servicios municipales y asociaciones de vecinos de Madrid.

El objetivo principal de la manifestación es exigir la remunicipalización de los servicios públicos, ya que la privatización de la mayoría de ellos está suponiendo un auténtico saqueo a las arcas municipales, un deterioro en la prestación de los servicios y unas lamentables condiciones laborales para l@s trabajador@s de los mismos.

Dichos objetivos están recogidos en el Acuerdo por la gestión directa de los servicios públicos municipales de Madrid, que fue presentado el pasado 25 de marzo, y que parte de la constatación de que la gestión directa municipal de los servicios públicos, frente a la privatizada, resulta de más calidad para la ciudadanía (es el servicio, y no el beneficio, el que prima), supone mejores condiciones laborales para los trabajador@s, y resulta mucho más barato para las arcas municipales (al eliminar el beneficio empresarial), como así lo atestiguan informes de organismos independientes (como el Tribunal de Cuentas). Además la tendencia desarrollada en muchos países europeos, así como en municipios españoles (incluso gobernados por el PP) es la de recuperar la gestión pública directa de servicios municipales.

El citado acuerdo cuenta en la actualidad con el apoyo de 57 entidades entre las que se encuentran 23 Asociaciones Vecinales (con la propia Federación Regional de Asociaciones de Vecinos), 14 secciones y sindicatos de trabajador@s y 20 organizaciones y colectivos sociales de la ciudad de Madrid. En él se aboga por “un servicio público y de calidad”, apostando por la “remunicipalización de todos los servicios que presta el Ayuntamiento con la integración de los trabajador@s de las contratas a la plantilla municipal, la gestión pública y directa de todos los servicios públicos de la ciudad, la descentralización municipal para lograr el reequilibrio en el municipio y el impago de la deuda ilegítima promoviendo una auditoría pública de la misma”.

Las organizaciones convocantes muestran su compromiso de mantener la lucha unid@s, vecin@s y trabajador@s, hasta conseguir ECHAR A LAS EMPRESAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS y también a los responsables institucionales que lo han estimulado, favoreciendo la corrupción.