Centros de Mayores de Vicálvaro, sin servicios en marzo

AVV

Según nos han comunicado, los Centros de Mayores de Vicálvaro han visto cómo se suspendían los servicios de Animación Cultural, Terapia Ocupacional, Talleres y actividades de carácter lúdico, recreativo y cultural durante el mes de marzo.

¿Por qué? El motivo ha sido el desfase de fechas entre el contrato finalizado y el nuevo, debido a un retraso en la puesta en marcha del concurso público por parte de la institución municipal.

Este error burocrático ha tenido además como consecuencia que el personal encargado de atender estos servicios ha tenido que ir a un ERTE durante 20 días, hasta la entrada en vigor del nuevo contrato.

Dicho fallo en la gestión tiene una mayor repercusión en las personas usuarias de los Centros de Mayores tras una pandemia, que ya provocó su cierre temporal y que ha agudizado problemas como el de soledad en este sector de la población especialmente castigado. Por eso mismo, es de esperar que los responsables políticos den continuidad a estos servicios y que pongan todo de su parte para impedir que situaciones así se repitan. Una forma de evitar estas disrupciones en los servicios públicos sería a través de la gestión directa y no tener que depender de empresas y contratos temporales. En la práctica,

se comprueba un inconveniente más, tanto para usuarios como para trabajadores, de la privatización generalizada de todos los servicios municipales.