Recogida de alimentos para la Despensa Solidaria de Vicálvaro

La pandemia de COVID-19 ha dejado a muchas familias de Vicálvaro en una situación muy complicada, ya que o bien han perdido sus trabajos o bien se han visto afectadas por un ERTE. Ante esa emergencia, algunos colectivos y organizaciones vecinales se organizaron y formaron la Despensa Solidaria de Vicálvaro, una iniciativa que, desde que comenzó, ha venido ayudando cada día a muchas familias del Distrito. De esta forma, las entidades vecinales a través de voluntarios desinteresados están llevando a cabo una labor que el Ayuntamiento de Madrid no está cumpliendo.

En estos momentos, es necesario recoger más donaciones para seguir llenando la Despensa Solidaria de Vicálvaro y poder ayudar a quienes lo necesitan. Por eso, la Asociación Vecinal de Vicálvaro va a establecer puntos de recogida de alimentos para que las vecinas y vecinos que lo deseen puedan colaborar.

  • Los martes y jueves, de 17:30 a 19:00, se recogerán donaciones en el local de la AVV (c/ Villablanca, 35).
  • Los sábados, de 11:00 a 13:00, en los supermercados del Distrito: Mercadona, AhorraMás (San Cipriano, Centro Comercial, Avenida Daroca y Valdebernardo) y Casa Elías (en la calle Aurora Boreal).