‘Mantenimiento’ del parque Forestal de Vicálvaro tras Filomena

‘Mantenimiento’ del parque Forestal de Vicálvaro tras Filomena

Prácticamente se ha cumplido un mes desde que la nevada de Filomena arrasó el Parque Forestal de Vicálvaro, y vamos a resumir los puntos de actuación para mantenimiento y reparación llevados a cabo:

  •  

Efectivamente, NADA es la respuesta.  No habéis leído mal. Todo el vecindario de Vicálvaro podríamos hacer uso de nuestra paciencia, achacarlo a otras emergencias más inmediatas y esperar a que algún día se acuerden de dicho parque, pero entonces surgen Tweets como este: https://t.co/UghDcvFbu9 https://t.co/sEZsc46xga» / Twitter, y ahí es cuando no podemos más que estallar en indignación. Aquí está una captura por si no os apetece ir a esta fuente de ‘desinformación’ o por si misteriosamente desapareciese este tweet

Tweet Parques Abiertos Feb2021

No sabemos si es por desconocimiento, necesidad de medallas injustificadas, o orientación compulsiva a la mentira, pero esta imagen de archivo, no representa para nada la situación actual (7 Febrero 2021) del parque, sino una FICCIÓN soleada de primavera. 

Veamos, en primer lugar, un par de vídeos de la situación REAL, grabados hoy mismo desde la misma ubicación. En ellos puede verse cómo los pinos siguen caídos y obviamente los árboles de hoja caduca han perdido sus hojas.

Pero esto sólo es para abrir boca, aquellos que paseamos todos los días por él podemos revisar cada detalle 

Esta es la entrada principal, junto al polideportivo. Los caminos que parten de dicha entrada están totalmente bloqueados por las ramas caídas.

Además, el pinar de la entrada, tras años sin ser podado de forma adecuada, ha formado una peligrosa cúpula de ramas caídas. Aconsejamos mirar hacia arriba y no sólo para rezar

Si nos acercamos dando un paseo al Lago, debemos realizar un rodeo por las campas aledañas, pues el camino está totalmente bloqueado. 

El camino de la izquierda (que se dirige al camino que atraviesa por el centro el parque) está totalmente desaconsejado, pues tiene a ambos lados ramas caídas y trozos sin despejar.

Si nos damos un paseo por detrás del polideportivo hasta el otro lado del mismo, podemos llegar a los alrededores de la Vicalvarada, y esto es lo que encontramos: Efectivamente en dicho parque ‘han empezado’ a podar. Es curioso que ya hayan quitado las máquinas y encontremos nuevos desperfectos, una cañería que han roto y está echando agua desde… vete a saber, y ramas colgantes rotas o dobladas que han decidido que no merecían atención

Y bravo! el parque de la Vicalvarada ya ha recibido una limpieza… muy debatible… porque sólo se ha centrado en la parte superior más visible y más transitada. ‘Sólo’ han apisonado una papelera en el proceso…….

Y es mejor que no intentemos subir por las escaleras del lateral, o pasear por el recientemente inaugurado espacio de parkour.

En definitiva. Si decidís pasear por los parques de Vicálvaro, como están ‘abiertos’, intentad llevar un casco, para que no se ‘abra’ nadie la cabeza cuando caiga una rama encima. ¿O tal vez no hemos entendido el Tweet y se refería que debemos dejar abierta la imaginación?