No se instalará la antena de telefonía móvil del edificio Diursa de Valderrivas

 


Los vecinos de la urbanización Diursa, hace poco tiempo galardonada con el premio de mejor urbanización de pisos de alquiler, y otros vecinos de Valderrivas, están muy alarmados por la instalación de una antena de telefonía móvil en su edificio. La preocupación no es solo por las repercusiones que puede tener la radiación en la salud de los vecinos de la zona, sino, y sobre todo, porque estaría situada en frente del Colegio público «Pedro Duque», a pocos metros de donde cientos de niños acuden diariamente a sus aulas.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos pidió el pasado mes de febrero en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento una serie de medidas para regular las antenas de telefonía móvil. Algunas de las propuestas son la aplicación de una moratoria en la concesión de licencias hasta que exista un estudio técnico, la retirada de estos dispositivos de los edificios residenciales o la creación de un mapa de contaminación electromagnética de la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid respondió que no aplicará esa moratoria en la concesión de nuevas licencias para estaciones de telefonía móvil y zonas ‘wifi’.
Considera que no entra en sus compentencias y que correspondería al Ministerio de Industria. Tampoco habrá mapa de contaminación electromagnética o retirada de antenas de los edificios de viviendas residenciales.

 

 

 Deplorable estado de los Jardines de Valderrivas                  

Ciudadanos de segunda

 

 Queja de los vecinos de la Plaza de Munilla 

 

 

25 de Noviembre de 2007. Manifestación en Rivas Vaciamadrid contra la construcción de Centrales Térmicas en el Sureste de Madrid

  

 El Parque de Valdebernardo, una realidad decepcionante