Los Vecinos en la Calle contra el BASURAZO



La respuesta vecinal a la tasa de basuras, no se hizo esperar y fue un clamor la tarde del 28 de octubre en la Puerta del Sol donde se dieron cita algo más de 3000 madrileños bajo el lema de cabecera CONTRA EL DESPILFARRO MUNICIPAL, ¡NO! A LA TASA DE BASURAS, Convocados por entidades sociales y vecinales de Carabanchel, Latina, Villaverde, La Elipa, Vallecas, Vicálvaro... la marcha era de rechazo rotundo a un abuso municipal que tendremos que costear los madrileños, y discurrió lúdica y reivindicativa ("Gallardón y sus corazonadas nos salen caras" "Eso es USURA, la tasa de basura", "Gallardón eres cobrón", abundaron las bolsas de basuras con billetes de euros, en alusión al nuevo botín a recaudar, los pitos a la gestión del derroche y no faltó Ruiz-Vampirón.

Los vecinos basan su rechazo en que no es una tasa medioambiental, es muy injusta y su objetivo no es (como corresponde al fin social de los impuestos) dar más servicios o mejorar el bienestar a los ciudadanos de Madrid, que CADA VEZ PAGAMOS MAS Y RECIBIMOS MENOS, sino parchear la deuda municipal de 7.000 millones de euros, un auténtico agujero negro. El comunicado final, leido por una vecina de Vallecas se pidió la RETIRADA DE LA TASA.


-----------

28 de octubre a las 19:30 de Sol a Cibeles
MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA TASA DE BASURAS



Más información: http://vecinoscontralatasa.blogspot.com

Artículo en prensa: Gallardón pretende pagar sus corazonadas con subidas impositivas a las rentas más bajas
Leer más....

-------------------

29 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Madroño
ASAMBLEA VECINAL PARA INFORMAR Y DEBATIR SOBRE LA SITUACION DEL PARQUE VALDEBERNARDO



Más información: http://plataformaparquevaldebernardo.wordpress.com/

-----------------

Más de 2.500 vecinos del distrito de Vicálvaro se manifiestan contra la privatización de un parque público


Alrededor de 2.500 vecinos del distrito de Vicálvaro participaron ayer por la tarde en la manifestación transcurrida por los bulevares de Valdebernardo para exigir que la Comunidad de Madrid cancele de inmediato el concurso que pondría en manos privadas el Parque Público Valdebernardo así como los 30.000 metros cuadrados edificables que se encuentran dentro del recinto. La manifestación fue convocada por la Plataforma en defensa del Parque Público Valdebernardo compuesta por entidades políticas, sociales y vecinales del distrito madrileño y contó con la presencia de las diputadas regionales Inés Sabanés (IU) y Helena Almazán (PSOE) así como del concejal socialista Daniel Viondi.



En estos momentos es el Consorcio Urbanístico de Valdebernardo quien gestiona estos terrenos, Consorcio creado para la urbanización de este barrio y que debería haber desaparecido con la ocupación de las viviendas por parte de los nuevos vecinos. Las asociaciones vecinales vienen denunciando reiteradamente la subsistencia en el tiempo de este ente que, dicho sea de paso, ya había entregado a empresas privadas la explotación de algunos servicios del parque con unos resultados nefastos en cuanto a conservación y vigilancia. La exigencia vecinal es que la Comunidad de Madrid pase las competencias al Ayuntamiento de Madrid y disuelva definitivamente el Consorcio. El tiempo ha demostrado a las claras las razones del silencio administrativo durante estos años, la privatización definitiva del parque.

La Plataforma en defensa del Parque Público Valdebernardo denuncai esta concesión como una maniobra urbanística especulativa contraria a los intereses de los vecinos del distrito de Vicálvaro y exige a la Comunidad de Madrid que la anule inmediatamente así como que el parque sea transferido al Ayuntamiento de Madrid, tal y como éste aprobó por unanimidad y solicitó en abril de 2006.

En el comunicado leído al final de la manifestación vecinal se denunció, además, que todavía es más grave que se regale suelo público junto a un barrio como Valderrivas, donde la especulación inmobiliaria salvaje, con el imprescindible permiso municipal, no ha dejado suelo público para las dotaciones y equipamientos sociales que una población de 20.000 personas necesita; y que en estas parcelas del parque podía ver aliviadas sus graves carencias.

La manifestación concluyó en una de las explanadas del parque en donde los 2,500 vecinos presentes no dejaron de corear contra la especulación del suelo que supone esta privatización, así como exigiendo el traspaso definitivo del parque desde la Comunidad al Ayuntamiento de Madrid y que éste se haga cargo de su conservación. La Plataforma vecinal emplazó a los vecinos a nuevas movilizaciones en las próximas fechas en el supuesto de que el concurso no fuera anulado.

Plataforma en defensa del Parque Público Valdebernardo, integrada por las asociaciones vecinales de Vicálvaro (AVV), de Valdebernardo (Afuveva) y Valderrivas (COVA) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, así como de la Agrupación local del PSOE y la Asamblea local de Izquierda Unida.